Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

El Hidrógeno. Un nuevo combustible en el Sector Naval. Producción, Uso y Transporte

Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en atmósferas explosivas (ATEX). Responsable de los Accionamientos Siemens para los negocios del Viento y el Tren, Reductoras Navales y Electrolizadores (Silyzer).

Óscar Fernández Isla, antiguo alumno de la ETSIN, completó su formación académica colaborando dentro el Área de Desarrollo e Innovación Tecnológica en el antiguo Departamento de Sistemas Oceánicos y Navales, con PYMAR en el Fondo Patrimonial del Garantías y en Astilleros de Mallorca en el Proyecto Hispania.

Tras su paso por la Escuela ingresa en FLENDER como Técnico Comercial de Reductores y Motorreductores en el año 2004 y en el año 2006 en SIEMENS, donde desempeña sucesivamente los puestos de Responsable Técnico de Motorreductores y Responsable de Productos Loher.

Desde el año el año 2012 es Responsable de de los accionamientos Siemens para los negocios del Viento y el Tren, Reductoras Navales, Electrolizadores (Silyzer) e IDS (Integrated Drive Systems).

Es Miembro de los Comités de Normalización AEN/CTN 203/SC 22 "Electrónica de Potencia" y CTN 203/SC 02 "Máquinas Rotativas".

El “Silyzer 200”, electrolizador industrial de Siemens, ha sido galardonado como una de las 100 mejores ideas de 2016 por la revista Actualidad Económica.

CARTELIcono PDF