Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Grupo de Investigación en Materiales Híbridos

Bienvenidos a la sección del Grupo de Investigación en Materiales Híbridos de la Universidad Politécnica de Madrid

EL GRUPO

El grupoEl Grupo fue creado en el año 2005 y está formado por investigadores de las Escuelas de Ingenieros Navales y Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Materiales Híbridos

La combinación de materiales de distinta naturaleza (orgánica e inorgánica) da lugar a los llamados Materiales Híbridos, con propiedades muy superiores a la de sus constituyentes. Se organizan en niveles discretos, dando lugar a materiales con una estructura jerárquica a escala molecular, nanoscópica, microscópica y macroscópica. La naturaleza muestra abundantes ejemplos de estos materiales, por eso, el biomimetismo y la bioinspiración resultan conceptos útiles para el desarrollo de nuevos Materiales Híbridos. Buscamos materiales más ligeros, con mayor resistencia, más tenaces y resistentes a impactos, con tolerancia al daño mejorada.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA NOVIEMBRE 2011