Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid es un Centro que según los Estatutos de la propia universidad (Decreto 74/2010 de 21 de octubre BOCM 15/11/2010 y anterior Decreto 215/2003 de 16 de octubre BOE 29/10/03) en su Capítulo V, donde se hace referencia a "Otros Centros", queda definido como: "Centro Propio de la Universidad (Art. 25) cuyo objetivo principal es la formación del profesorado de la Universidad Politécnica de Madrid en materia educativa y la investigación en dicho ámbito".

La prioridad queda definida con acciones encaminadas a aumentar la calidad de la docencia a través de la formación y perfeccionamiento continuado del profesorado, la investigación educativa en diferentes campos, el asesoramiento técnico-pedagógico, la innovación metodológica e implantación de tecnologías para la enseñanza, entre otras actividades.

El ICE es también un "lugar de encuentro" entre profesores de la Universidad Politécnica y de otras universidades para abordar temas de interés común. En él se organizan Congresos, Jornadas, Conferencias y Paneles sobre temas puntuales en el ámbito universitario y otras actividades abiertas de carácter nacional e internacional.

Página web: http://www.ice.upm.es