Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Unidad de Atención a la Discapacidad ETSIN-UPM

La Universidad Politécnica de Madrid, en su permanente esfuerzo por atender las demandas de la sociedad, es especialmente sensible a las necesidades de las personas con discapacidad. Con el objetivo de atender a este colectivo de la Comunidad Universitaria ha creado una Unidad de Atención a la Discapacidad que centra sus esfuerzos en ponerse a su servicio para facilitarles su integración social en el ámbito universitario, así como en sensibilizar a la Comunidad Universitaria reduciendo las dificultades que pudieran existir y eliminando barreras tanto físicas como sociales.

Toda la información relativa a la Unidad de Atención a la Discapacidad de la UPM, así como diversos recursos de interés están a tu disposición a través de su página web:

http://www.upm.es/institucional/UPM/CompromisoSocial/UnidadAtencionDiscapacidad

Si eres estudiante con discapacidad en la UPM y necesitas apoyo, consejo, alguna adaptación (consulta   Recursos) o simplemente información relativa a los servicios de que dispones en la Universidad, puedes solicitarlo a la Unidad de Atención a la Discapacidad rellenando el siguiente formulario:

http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado de Alumnos/Discapacidad/Solicitud de Apoyo 13-14.pdf

Además, en cada Centro de la UPM se ha creado un puesto de coordinación específico con el objetivo de acercar la solución de las demandas a la realidad de cada Centro UPM, estando a disposición de forma permanente a través de los canales habituales de comunicación.

En la E.T.S. de Ingenieros Navales se han realizado numerosas acciones destinadas a la reducción de las barreras existentes y pone a disposición de los estudiantes con discapacidad una serie de medidas de apoyo entre las que destacan las siguientes:

  • Acceso peatonal a la escuela para las personas con movilidad reducida (PMR) por la conserjería situada en planta baja. Este acceso viene indicado mediante cartelería desde el acceso peatonal por el paseo exterior y desde el acceso con vehículos desde la barrera de entrada.
  • Dos plazas de aparcamiento, rotuladas y reservadas para personas PMR, desde las que se tienen acceso directo al edificio.
  • Tres aparatos elevadores, uno de ellos con capacidad para silla de ruedas con paradas en todas las plantas del edificio.
  • Rampas de acceso en las aulas con suelo técnico.
  • Acceso garantizado a personas PMR a todas las áreas de interés del edificio: Secretaría, biblioteca, aulas, sala ordenadores, laboratorios, etc.
  • 70% de las aulas adaptadas para PMR.
  • Baños adaptados, tanto para caballeros como para señoras.

 

INVENTARIO ADAPTACIONES PMR Icono PDF (actualizado junio 2014)

Coordinador de Atención a Estudiantes con Discapacidad ETSI Navales - UPM

David Díaz Gutiérrez
david.diaz@upm.es
Teléfono  91 336 4191

 

Artículos Relacionados

PLANOS DE ACCESIBILIDAD DEL EDIFICIO