Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

El papel del hidrógeno en la movilidad del futuro

Lydia Moral Grací, Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabaja para BMW en la ciudad de Múnich, en el área de Investigación y desarrollo de sistemas de tanques para coches de hidrógeno.

Con 8 años de experiencia en el sector ferroviario y de automoción en Alemania, desde hace 2 trabaja en BMW (Múnich) para el proyecto “i Hydrogen NEXT” en el desarrollo de componentes, siendo responsable de la definición de los requisitos funcionales, diseño, integración, validación y puesta en marcha en el vehículo

Sus líneas de investigación actuales se centran en la optimización de componentes para la integración de las arquitecturas del futuro y reducción de los costes de producción, en particular del regulador de presión, tuberías y válvula de extracción para drenar y purgar el sistema del tanque.

Entre sus proyectos se encuentra el estudio de la selección de nuevos materiales para evitar el fenómeno de fragilización por hidrógeno en las tuberías que suministran el hidrógeno a la pila de combustible y la definición de los requisitos de seguridad para evitar que un fallo en el regulador de presión produzca daños en la misma.

CARTEL Icono PDF