Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Energía Nuclear para la Propulsión Naval

CAROLINA AHNERT Es Catedrática de Ingeniería Nuclear en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Directora del Departamento de Ingeniería Nuclear de esta Universidad.

Es Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, y Diplomada en Ingeniería Nuclear por el Instituto de Estudios Nucleares.

   Comenzó su carrera profesional ingresando como investigadora en la Junta de Energía Nuclear, en la que tras un curso de entrenamiento en NUS Corporation (EEUU), trabajó en el diseño de reactores nucleares de fisión, y en la investigación sobre la energía  nuclear de fusión.

   Es coautora del Sistema Español de Simulación de Centrales Nucleares, y trabaja en su aplicación a varias centrales nucleares españolas, mediante proyectos promovidos por UNESA, el Consejo de Seguridad Nuclear y las propias centrales nucleares.

    Ha sido consultora de la Agencia Internacional de Energía Atómica  y de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE. Es responsable por parte española de varios proyectos Europeos de investigación en el área de la energía nuclear,  en los que participan más de 15 organizaciones europeas.

   Ha publicado más de 50 artículos en revistas de prestigio en el área nuclear, y ha presentado 20 ponencias en congresos internacionales y 50 en nacionales. Ha dirigido varias tesis doctorales.

   Ha sido Presidenta en España de WIN (Women in Nuclear), organización que se dedica a la comunicación e información sobre la energía nuclear.

   Actualmente es vocal del Consejo de Dirección de la Sociedad Nuclear Española.