Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

EDICIÓN Y VENTA DE LIBROS

ELABORACIÓN DE ORIGINALES DE LIBROS PARA SU EDICIÓN

Para agilizar y mejorar la posible edición e impresión de libros que se realiza en nuestro Servicio, es necesario que a la hora de elaborar los originales se sigan las pautas indicadas a continuación:

  • Tamaño del papel: DIN-A4, 17,50 x 24,50
  • Márgenes superior, inferior, lateral izquierdo y lateral derecho de cada hoja: 3 cm. Mínimo.
  • Encabezado y/o pie de página: a 1,5 cm. Mínimo. 
  • Laterales: 2cm
  • Imprescindible realizar paginado de texto:

Paginado

Una vez disponga del original impreso en papel o en CD, etc. se debe:

  1. Cumplimentar la ficha de solicitud y enviarla a reprografía.navales@upm.es
  2. Entregar el original en Publicaciones.

En un plazo aproximado de una semana el libro estará disponible para los alumnos (y para cualquier persona interesada en el mismo) en publicaciones.

FICHA DEL LIBRO

Con el fin de aportar la información necesaria para la impresión de un libro se pedirá la siguiente información por parte del solicitante del servicio:

  1. NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR
  2. TÍTULO DEL LIBRO
  3. NÚMERO TOTAL DE HOJAS DE LAS QUE VA A CONSTAR EL LIBRO (se incluye aquí todo: portada, índice, anexos, bibliografía, etc.)
  4. ASIGNATURA/S EN LAS QUE EL LIBRO VA A SER RECOMENDADO
  5. CURSO
  6. Nº DE EJEMPLARES SOLICITADOS
  7. Edición Nueva* o Reimpresión*
    • Edición nueva.
    • Reimpresión.
  8. PLAZO MÍNIMO DE VIGENCIA DEL EJEMPLAR (plazo mínimo estimado antes de una nueva reimpresión del mismo).

Con el fin de facilitar el aporte de esta información, se puede descargar desde la Web un formulario creado a tal efecto.

Formulario para la solicitud de APUNTES

NOTA: 

Reimpresión: nueva tirada de ejemplares del mismo original (sin ninguna modificación o a lo sumo, correcciones de errores mecanográficos u ortográficos).
Edición nueva: libro nuevo, o libro ya editado en el que se han introducido/suprimido contenidos.