Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

CURSO de METODOLOGÍA del ESTUDIO UNIVERSITARIO

Mejora tu rendimiento en el estudio y consigue un crédito ects. Inscribete en la Secretaría de la ETSIN.

El proceso de adaptación de la enseñanza media a la enseñanza universitaria es complejo y el estudiante debe hacer frente a cambios importantes en su vida diaria. Trabajar en un entorno nuevo y desconocido y la exigencia de resultados en un corto periodo de tiempo.

Todos estos cambios pueden afectar al rendimiento académico del estudiante, que debe adaptarse rápidamente a su nuevo entorno. Una de las causas fundamentales que puede llevar al fracaso es la falta de estrategias adecuadas para abordar el estudio. Por tanto, desde sus inicios, el estudiante debe trabajar en el desarrollo de competencias genéricas que contribuyan en la mejora de sus resultados. Entre otras, a aprender a organizar su tiempo de estudio y a utilizar técnicas de trabajo intelectual que contribuyan en la mejora de sus resultados.

Este curso dirigido fundamentalmente a alumnos de nuevo ingreso, tiene como fin capacitarles para resolver las situaciones problemáticas que se les puedan presentar en los estudios universitarios y contribuir en el éxito académico y a un mejor rendimiento de los estudiantes.

MÁS INFORMACIÓNIcono PDF