Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Sistema de Garantía Interna de Calidad de la ETSIN.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha establecido un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) completo e integral, que tiene como objetivo la mejora continua de todos los procesos implicados en la impartición de todas las titulaciones que tiene encomendadas la ETSIN.

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El sistema SGIC se diseña desde la Unidad de Calidad de la ETSIN, bajo la supervisión de la Comisión de Calidad del Centro y teniendo en cuenta las consideraciones de la Comisión de Coordinación de la Calidad de la UPM, siguiendo los modelos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) y de la fundación Madrid+d, así como de otras Agencias de Acreditación internacionales.

El documento básico del SGIC implantado en la ETSIN-UPM es el Manual de Calidad,en el que se definen las características generales del sistema, los requisitos bajo los que trabaja, su alcance y las referencias a la documentación genérica de la que se parte o a los procedimientos que lo desarrollan.
La documentación del SGIC se completa con un Manual de Procedimientos enumerados y referenciados en el Manual de Calidad que desarrollan el mapa de procesos

Los procesos se clasifican en tres tipos:

• Procesos estratégicos (prefijo PR/ES): tienen que ver con el desarrollo del SGIC y del Seguimiento de las Titulaciones.

• Procesos clave (prefijo PR/CL): tienen que ver con el apoyo a la docencia.

• Procesos de soporte (prefijo PR/SO): gestionan el Personal y los Servicios del centro, las encuestas y el buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones.

En cada uno de los procesos, se indican los registros que se originan como consecuencia de su aplicación y que constituyen la evidencia de ésta. También se recogen los indicadores que funcionan como instrumentos de medida que nos permiten comprobar si estamos consiguiendo los objetivos propuestos.