Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Acceso y Admisión

Acceso (enlace)

Se establecen cinco itinerarios de acceso en función de la titulación de Grado:

• Itinerario no. 1:
Alumnos que proceden de una titulación de grado que acredita la adquisición de las competencias que permiten reclamar la habilitación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Naval (ITN) con perfil tecnológico específico en Estructuras Marinas, y NO acreditan la adquisición de competencias correspondientes al módulo de Tecnología Específica en Propulsión y Servicios del Buque de la Orden CIN/350/2009 (BOE nº 44 de 20 febrero 2009).

• Itinerario no. 2:
Alumnos que proceden de una titulación de grado que acredita la adquisición de las competencias que permiten reclamar la habilitación para el ejercicio de la profesión de ITN con perfil tecnológico específico en Propulsión y Servicios del Buque, y NO acreditan la adquisición de competencias correspondientes al módulo de Tecnología Específica en Estructuras Marinas de la Orden CIN/350/2009 (BOE nº 44 de 20 febrero 2009).

• Itinerario no. 3:
Alumnos que proceden de una titulación de grado que acredita la adquisición de las competencias que permiten reclamar la habilitación para el ejercicio de la profesión de ITN con perfil tecnológico específico en Estructuras Marinas, y acreditan la adquisición de las competencias segunda, cuarta, sexta y séptima correspondientes al módulo de Tecnología Específica en Propulsión y Servicios del Buque de la Orden CIN/350/2009 (BOE nº 44 de 20 febrero 2009 páginas 18143/44).

• Itinerario no. 4:
Alumnos que proceden de una titulación de grado que acredita la adquisición de las competencias que permiten reclamar la habilitación para el ejercicio de la profesión de ITN con perfil tecnológico específico en Propulsión y Servicios del Buque, y acreditan la adquisición de las competencias primera, segunda, cuarta, sexta y undécima correspondientes al módulo de Tecnología Específica en Estructuras Marinas de la Orden CIN/350/2009 (BOE nº 44 de 20 febrero 2009 páginas 18143/44).

• Itinerario no. 5:
Alumnos que proceden de una titulación de grado que NO acreditan la adquisición de las competencias que permiten reclamar la habilitación para el ejercicio de la profesión de ITN en ninguno de los dos perfiles tecnológicos específicos, Estructuras Marinas o Propulsión y Servicios del Buque.

Dependiendo del itinerario de entrada, se deberán cursar una serie de asignaturas que se especifican en las páginas (51 y 52, tablas 19.1 a 19.4) para los itinerarios del 1 al 4. Para los alumnos del itinerario 5 dependerá de su titulación de origen.

Admisión (enlace)

Los cupos de acceso al Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica (MUINO) del curso 2020-2021 han sido los siguientes:

MUINO 60
Vía A1 A2 B1 B2 C Mat. Cond.
36 11 8 3 2 5

A1= Egresados de la UPM en titulaciones de grado de referencia.

A2= Egresados de la UPM en titulaciones de grado con acceso directo.

B1= Egresados de Universidades Públicas en titulaciones de grado correspondiente/acceso directo.

B2= Egresados de Universidades Privadas en titulaciones de grado correspondiente/acceso directo.

C= Egresados en titulaciones de grado que no permiten acceso directo (Complementos Formativos).

Matricula Condicionada= Exclusivamente para alumnos de UPM. (como máximo con 30 créditos pendientes, incluido el TFG)