Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Programa ATHENS

If you are an incoming student applying for or participating in a course given at UPM, please follow this link.

La red ATHENS está formada por un total de 15 Instituciones Europeas de Educación Superior (una por país), siendo la UPM la universidad española miembro de la red. En el marco del Programa ATHENS las universidades participantes organizan cursos de una semana de duración (dos veces al año: marzo y noviembre) en los que participan alumnos de todas las universidades de la red.

Los cursos ATHENS constan de 30 horas (clases, laboratorio, visitas técnicas, prácticas, etc.) repartidas en una semana de clases. El tema del curso es elegido por el profesor, así como su nivel de dificultad (general o especializado), el idioma en el que se imparte (preferiblemente el inglés), los horarios y los prerrequisitos que deben cumplir los alumnos participantes. La docencia del curso puede ser realizada por uno o varios profesores.

Para acceder a la página web de la Red ATHENS pinche aquí.

Contacto institucional UPM:
athens@upm.es

Sesión de Noviembre 2023:

 (del 13 al 17 de noviembre de 2023)

Información para estudiantes de la UPM:

Todavía no está abierto el plazo de solicitud para los cursos ATHENS de la próxima convocatoria que se celebrará del 13 al 17 de noviembre de 2023.

Cuando se abra el plazo, los alumnos interesados deberán realizar su inscripción  accediendo a la página web de la red ATHENS en el enlace ATHENS PROGRAMME "APPLY FOR NEXT SESSION": http://athensnetwork.eu.

Deben entregar toda la documentación perfectamente cumplimentada y firmada, en la Oficina Internacional de su centro.

Es MUY IMPORTANTE que los alumnos solicitantes revisen los contenidos de los cursos, así como los requisitos que establecen los responsables de cada curso para poder seguirlos con éxito. La responsabilidad de elegir los cursos adecuados es exclusivamente del solicitante. En cualquier caso, deberán informarse acerca de posibles requisitos particulares en su centro.

SE RECOMIENDA a los alumnos que, con el fin de aumentar las posibilidades de que se les asigne plaza en uno de los cursos, soliciten al menos TRES cursos en orden de preferencia.

Todo estudiante que se inscriba en la web y solicite cursos, deberá conocer en detalle las condiciones generales y las normas y obligaciones que impone la participación en este programa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA SOLICITUD ONLINE:

Una vez realizada la inscripción en la web, deberán imprimir y firmar dicha inscripción al igual que el Commitment del estudiante y entregar ambos documentos en la oficina internacional de su centro.