Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Ingeniería Naval Académica (INA)

Ampliación de plazos para presentar contribuciones a Ingeniería Naval Académica (INA), una revista digital de ámbito internacional y de acceso abierto, revisada por pares y periodicidad semestral.

LOGO AINEIngeniería Naval Académica es una revista técnica online que surge de la revista en papel Ingeniería Naval, editada también por AINE.

 

 

OBJETIVO

INA tiene como objetivo reflejar los temas marítimos y promover el intercambio de información entre todos los científicos que trabajan en este sector.

INA recoge artículos sobre sobre las distintas áreas del sector marítimo: tecnología, economía, biología marina, historia marítima, derecho, etc., y está abierta a la publicación de artículos escritos por investigadores de cualquier tipo, no sólo de Arquitectos Navales.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.

CRONOGRAMA
  • El primer número: 
    • Fecha: 1 abril 2013
    • Contenidos: será un “Número Ordinario”, es decir, los autores pueden enviar artículos de temática libre, relacionados con el sector marítimo en todas sus vertientes: técnicas, económicas, biología marina, historia marítima, etc.
    • Contribuciones: Las contribuciones pueden enviarse hasta el 31 Enero 2013
  • Segundo Número:
    • Fecha: noviembre 2013
    • Contenidos: dedicado a la Generación de energía en el mar. Para este número se aceptarán artículos sobre los distintos modos de generación de estas energías, así como de los actores relacionados con las mismas (buques de apoyo, transporte de energía, viabilidad, etc.).
    • Contribuciones: Las contribuciones pueden enviarse hasta el 31 julio 2013
  • Tercer Número (Número Ordinario)
    • Fecha: abril 2014
    • Los autores pueden enviar artículos de temática libre, relacionados con el sector marítimo en todas sus vertientes: técnicas, económicas, biología marina, historia marítima, etc.
    • Contribuciones: 31 enero 2014
  • Cuarto Número (Número especial) 
    • Fecha: noviembre2014
    • Contenidos: Número dedicado a la mejora en el rendimiento de los buques. Los precios del combustible hacen que los armadores se preocupen cada vez más por obtener el mayor rendimiento a sus barcos. Se aceptarán artículos en los que se expongan posibles factores de ahorro de costes en la operación de los buques: principalmente métodos de ahorro energético, elementos adicionales (velas, cometas, etc.)
    • Contribuciones: 31 julio 2014
  • Quinto Número (Número Ordinario)
    • Fecha: abril 2015
    • Contenidos: Los autores pueden enviar artículos de temática libre, relacionados con el sector marítimo en todas sus vertientes: técnicas, económicas, biología marina, historia marítima, etc.
    • Contribuciones: 31 enero 2015
  • Sexto Número (Número especial)
    • Fecha: noviembre 2015
    • Contenidos: Número dedicado a buques de guerra. Los buques de guerra son plataformas clave en multitud de operaciones militares y humanitarias. En ellos se encuentra la última tecnología que se requiere para este tipo de operaciones. Se aceptarán artículos relacionados con buques de guerra (incluidos patrulleras y vehículos marinos no tripulados).
    • Contribuciones: 31 julio 2015
  • Séptimo Número (Número Ordinario)
    • Fecha: abril 2016
    • Los autores pueden enviar artículos de temática libre, relacionados con el sector marítimo en todas sus vertientes: técnicas, económicas, biología marina, historia marítima, etc.
    • Contribuciones: 31 enero 2016
REVISIÓN

La revisión por pares que rige la selección de contenidos es ciega, por lo que el revisor no conoce la identidad del escritor. Todas las decisiones sobre el contenido son tomadas por un consejo de redacción independiente. Esta revisión garantiza la calidad de los artículos publicados.

MÁS INFORMACIÓN
CONTACTO

Belén García de Pablos, Gabinete de Prensa
Ingenieros Navales
Castelló, 66 6º, 28001 Madrid (Spain)
Tel: +34 91 578 43 83. Móvil: 646 781 536
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ingnaval@gmail.com