CARTA DE SERVICIOS
Ante los usuarios, hacemos públicos los siguientes compromisos de calidad en la prestación de los servicios:
- Servicio de Video Conferencia para las asignaturas de Libre Configuración que se impartan por este método.
- Punto de Apoyo a la Docencia, para asistir al profesorado en la ceración de documentos docentes en formato digital.
- Entregamos los fondos de la Biblioteca en el momento de su petición.
- Atendemos inmediatamente las consultas verbales de información y orientación.
- Contestamos las quejas y sugerencias –verbales, cursadas por correo electrónico o a través del programa de Biblioteca UPM- en el plazo de 12 horas hábiles. Como excepción, para temas de especial complejidad, se indicará plazo previsto de respuesta.
- Las desideratas o propuestas de compra formuladas por cualquier usuario (profesores, alumnos, PAS) se contestan en el plazo máximo de una semana.
- Mediante correo electrónico, facilitamos información puntual y regular a los usuarios sobre la gestión de compra de los documentos que hayan recomendado: órdenes de pedido, recepciones, reclamaciones, cancelaciones y otras incidencias.
- Adquirimos sistemáticamente la bibliografía básica que el profesorado haya comunicado a la Biblioteca. Una vez recibidos, estos fondos se ponen a disposición de los usuarios en el plazo de una semana.
- Gestionamos las solicitudes de reserva en el plazo de 12 horas hábiles.
- Atendemos las solicitudes de servicios –renovaciones, reservas, etc.- cursadas por teléfono o correo electrónico, siempre que el usuario quede perfectamente identificado y la naturaleza del servicio lo permita.
- Gestionamos las peticiones SOD (servicio de préstamo y fotocopia de fondos pertenecientes a otras bibliotecas) en el plazo de 24 horas hábiles.
- Informamos puntualmente sobre las gestiones realizadas sobre las peticiones SOD: solicitud al centro proveedor, reclamaciones, incidencias, etc.
- Enviamos en formato electrónico los artículos, ponencias o similares, solicitados con carácter urgente o a petición del interesado.
- Impartimos cursos de orientación a los nuevos alumnos en el primer cuatrimestre, ofertamos cursos de formación de usuarios por áreas temáticas y cursos personalizados a petición del interesado.
- Informamos puntualmente de las novedades sobre productos y servicios, a través del correo electrónico y la página web de la Biblioteca.