Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

CARTA DE SERVICIOS

Ante los usuarios, hacemos públicos los siguientes compromisos de calidad en la prestación de los servicios:

  • Servicio de Video Conferencia para las asignaturas de Libre Configuración que se impartan por este método.
  • Punto de Apoyo a la Docencia, para asistir al profesorado en la ceración de documentos docentes en formato digital.
  • Entregamos los fondos de la Biblioteca en el momento de su petición.
  • Atendemos inmediatamente las consultas verbales de información y orientación.
  • Contestamos las quejas y sugerencias –verbales, cursadas por correo electrónico o a través del programa de Biblioteca UPM- en el plazo de 12 horas hábiles. Como excepción, para temas de especial complejidad, se indicará plazo previsto de respuesta.
  • Las desideratas o propuestas de compra formuladas por cualquier usuario (profesores, alumnos, PAS) se contestan en el plazo máximo de una semana.
  • Mediante correo electrónico, facilitamos información puntual y regular a los usuarios sobre la gestión de compra de los documentos que hayan recomendado: órdenes de pedido, recepciones, reclamaciones, cancelaciones y otras incidencias.
  • Adquirimos sistemáticamente la bibliografía básica que el profesorado haya comunicado a la Biblioteca. Una vez recibidos, estos fondos se ponen a disposición de los usuarios en el plazo de una semana.
  • Gestionamos las solicitudes de reserva en el plazo de 12 horas hábiles.
  • Atendemos las solicitudes de servicios –renovaciones, reservas, etc.- cursadas por teléfono o correo electrónico, siempre que el usuario quede perfectamente identificado y la naturaleza del servicio lo permita.
  • Gestionamos las peticiones SOD (servicio de préstamo y fotocopia de fondos pertenecientes a otras bibliotecas) en el plazo de 24 horas hábiles.
  • Informamos puntualmente sobre las gestiones realizadas sobre las peticiones SOD: solicitud al centro proveedor, reclamaciones, incidencias, etc.
  • Enviamos en formato electrónico los artículos, ponencias o similares, solicitados con carácter urgente o a petición del interesado.
  • Impartimos cursos de orientación a los nuevos alumnos en el primer cuatrimestre, ofertamos cursos de formación de usuarios por áreas temáticas y cursos personalizados a petición del interesado.
  • Informamos puntualmente de las novedades sobre productos y servicios, a través del correo electrónico y la página web de la Biblioteca.