Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Cátedras y Aulas

Las Cátedras Universidad- Empresa y las Aulas Universidad-Empresa, son instrumentos de colaboración estable de diversas entidades con nuestro Centro y se han desarrollado al amparo de la normativa desarrollada por la UPM para las mismas. Las Cátedras tienen objetivos docentes e investigadores, en tanto que las Aulas se centran en los objetivos docentes.

En el caso particular de la ETSIN, las Cátedras y Aulas son un elemento estratégico de relación del Centro con el Sector Marítimo, facilitando la presencia de la Escuela en el mismo y la participación de las principales entidades del Sector en nuestras actividades. De estas actividades  se benefician, en primer lugar, los alumnos del Centro, en segundo lugar, el PDI, tanto en aspectos formativos como de I+D+i y, por supuesto, las entidades patrocinadoras, a través de un efecto sinérgico de visibilidad y ayuda mutua.

En los últimos años el “mapa de Cátedras y Aulas” que acoge la ETSIN ha tenido un incremento cualitativo importante, siendo reflejo de la importancia que debe tener para nuestro Centro la relación con el entorno al que, fundamentalmente, se dirigen nuestros egresados. Al comienzo del curso 2015-16, existen las siguientes:

En la misma línea de colaboración entre entidades externas y la ETSIN debe mencionarse los acuerdos de colaboración entre la ETSIN-UPM con la Armada Española, el Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales, el Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo y diversos Ministerios con competencias en el Sector Marítimo.

 

Comienzo Actividad Formativa de las Cátedras

Invitación Icono PDF