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Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Navales

Retos y oportunidades de futuro para la náutica de alta competición

El próximo sábado 21 de octubre, a las 11:00 am, coincidiendo con la salida de la Volvo Ocean Race, se celebrará una jornada técnica de gran actualidad y con ponentes de primerísima fila, organizada por la Delegación Territorial en Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos.

Bajo el título “Retos y oportunidades de futuro para la náutica de alta competición” se reunirán en el Hotel Meliá de Alicante a profesionales de gran renombre como Manuel Ruiz de Elvira, o representantes de grandes compañías como Graphenano Composites SL o Juan K Naval Architects.

Programa

   11:00 h Bienvenida a los asistentes.
   11:15 h “Nuevas Tecnologías en la Navegación a Vela del Siglo XXI. Foils, Alas y otras sorpresas”. Ponente: Manuel Ruiz de Elvira Francoy. Socio fundador de Nautatec, S.L. y diseñador de barcos Copa América
   11:45 h “Composites y grafeno; caso de estudio: lancha de alta velocidad GRAPHENANO ONE”. Ponente: Julio César Galiana Cubí. Director técnico de Graphenano Composites SL
   12:15 h Coffee Break ofrecido por el Colegio de Ingenieros Navales
   12:45 h “Estado del yachting deportivo en general. Impacto de las reglas “One design” y “owner driver”. Ponente: Juan Kouyoumdjian. Socio fundador de Juan K Naval Architects y diseñador de yates de la Volvo Ocean Race
   13:15 h Copa de vino español

Inscripción

Más información

1er ponente:

Manuel Ruiz de Elvira Francoy: (11 de septiembre de 1963) es ingeniero naval. Ha formado parte del diseño de diversos barcos participantes en la Copa América. En las últimas cuatro ocasiones sus diseños han resultado ganadores. Desde 2000 coopera con el Comité Técnico del Offshore Racing Council1 y del que actualmente forma parte del Comité de Honor, del que fue presidente durante cuatro años.2 También ha desarrollado el VPP (Velocity Prediction Program) o programa de predicción de velocidad que se utiliza para evaluar cualquier alternativa de proyecto desde el punto de vista de prestaciones del buque.3 Socio fundador de NautaTec creada en 1994,4 oficina de ingeniería Naval, diseño de yates y embarcaciones menores, así como de nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura naval e ingeniería.

TITULO DE LA PONENCIA: “Nuevas Tecnologías en la Navegación a Vela del Siglo XXI. Foils, Alas y otras sorpresas”

2º ponente:

Julio César Galiana Cubí: (16 de mayo de 1972) es ingeniero técnico naval y especialista en estructuras de composites y diseño de carenas rápidas de alto rendimiento. Ha renovado toda la estructura de los cascos de la flota de Astilleros Astondoa y diseñado carenas y estructuras de alto rendimiento, participando como socio en ARQUINAUTIC SL. Socio fundador de European Advanced Composites EAD, es en la actualidad  director técnico de GRAFENANO COMPOSITES SL, firma dedicada a la mejora de las propiedades mecánicas  de los composites mediante el dopaje de las resinas con grafeno, habiendo desarrollado y producido por infusión el diseño de una lancha de alta velocidad denominada GRAPHENANO ONE, que se presenta en esta jornada.

TITULO DE LA PONENCIA: “Composites y grafeno; caso de estudio: lancha de alta velocidad GRAPHENANO ONE”

Estamos intentando que la lancha esté en el agua, cerca del Meliá,  para ser visitada y probada (si es posible) por los asistentes.

3er ponente:

Juan Kouyoumdjian es un arquitecto naval francés-argentino especializado en yates de regatas oceánicas. El diseñó todos los yates que ganaban la RACE VOLVO OCEAN mientras que se regía por la regla del OPEN 70 entre 2003 y 2012. Primero defendió el diseño de muy poco calado y muy ancho en popa con timones gemelos cortos y con los daggerboards” en medio del barco que trajeron éxito al equipo de la ABN AMRO en la edición 2005-2006. Repitió su éxito en las ediciones 2008-2009 y 2011-2012 de la regata. Tiene su propia oficina de diseño “JUAN K  NAVAL ARCHITECTS” con base en Valencia

TITULO DE LA PONENCIA: “Estado del yachting deportivo en general. Impacto de las reglas “One design” y “owner driver”